Sin duda alguna, el principal reto al que se enfrenta una estrategia omnicanal es ser capaz de mantener una alta calidad en el servicio en cada uno de los canales. Hoy, los clientes esperan de las empresas que conozcan quiénes son y cómo son. Para mejorar la experiencia comercial del cliente se debe prestar atención a ciertos puntos clave a la hora de establecer la estrategia omnicanal. En este artículo queremos contarte 4 ideas imprescindibles para mejorar la experiencia del cliente en un entorno omnicanal.

Las misiones y los objetivos de las empresas son una realidad en constante cambio, debido a la necesidad de ser adaptables y flexibles a las necesidades de los clientes: para ello, los CRM son la herramienta perfecta. Los mejores CRM deben ser capaces no sólo de almacenar datos como direcciones y contactos de proveedores, sino también de realizar acciones como enviar correos a los clientes o soportar un chat online. En este artículo te contamos qué debe tener un CRM para ser considerado el mejor y 3 opciones que creemos que son las más completas del mercado.

Mucho se habla hoy en día acerca del big data y del potencial del análisis de datos o data science. Parece innegable el hecho de que es imprescindible tener la máxima información posible y analizarla de forma inteligente para implementar la ciencia de datos en las campañas de marketing. No obstante, a veces todos estos términos pueden quedar en algo demasiado genérico, difícil de entender en su aplicación. En este artículo titulado “Big data aplicaciones: ejemplos reales de la tecnología al servicio del data science” queremos ejemplificar el uso del big data en el marketing mediante algunos casos reales.

¿Qué ocurre cuando juntamos los términos “finanzas” y “tecnología”? Pues que obtenemos un cocktail empresarial con un potencial enorme a muchos niveles. A pesar de su corta edad, el sector de las fintech es ya uno de los ámbitos empresariales que ha hecho temblar a la banca tradicional. En este artículo queremos contarte qué es exactamente fintech y cuál es la situación de las fintech en España.

Un negocio se compone de un buen proyecto al que hay que acompañar, sin duda, de una estrategia comercial eficaz y muy bien planificada y determinada. Adecuar la estrategia a unos objetivos es primordial para conseguir el éxito de una empresa. Sea cual sea la actividad que desarrolla el negocio, son necesarias ciertas herramientas para darle voz y conseguir llegar al mayor número de público posible. En este artículo analizamos cómo conseguir buenos resultados con la correcta estrategia comercial.

El Business Intelligence es el «as en la manga» de las organizaciones más exitosas del mercado; una práctica empresarial muy poderosa si se aplica correctamente y se dispone de las herramientas BI necesarias para su explotación.

En este sentido, las herramientas de Business Intelligence son clave para aprovechar al máximo las capacidades internas y para tomar decisiones más eficientes en cuanto a la estrategia corporativa.