El método SCRUM forma parte de una estrategia de gestión de proyectos basada en metodologías ágiles, ideales para terrenos donde reina cierta incertidumbre y hay que lograr sobreponerse rápidamente a los imprevistos. Con el auge de las estrategias comerciales de tipo omnicanal, es interesante conocer qué nos puede aportar este método. A continuación analizamos las ventajas del método SCRUM y cómo aplicarlo a estrategias omnicanal.

Después de que la idea de un nuevo negocio surja, hay que pensar en cómo hacerla realidad, que funcione y que se sostenga a lo largo del tiempo. Es importante que plantees una estrategia y que marque objetivos de negocio: la hoja de ruta que marcará tu camino y sobre la que podrás evaluar la empresa en sí. En este artículo queremos analizar cómo definir los objetivos de negocio y darte algunas pautas sobre cómo lograrlo.

Hace unos años, el marketing automation se basaba en automatizar ciertas tareas de marketing repetitivas y poco productivas. Hoy, gracias al machine learning y al deep learning es posible analizar el comportamiento de los posibles clientes para hacerles llegar comunicaciones altamente personalizadas. En este artículo queremos contarte cómo conseguir clientes a través del deep learning mediante 3 puntos claves: la hiperpersonalización, la retención de clientes y el análisis del comportamiento del cliente.

Las grandes colecciones de datos están presentes en cualquier ámbito organizativo. Las empresas tiene que manejar y ser capaces de gestionar de manera adecuada, segura y eficiente enormes cantidades de información. Todo este proceso implica protocolos concretos de seguridad que permitan a las empresas, a su vez, sacar el máximo provecho de los datos recopilados. La figura del Data manager es clave para el éxito en estas prácticas. En este artículo analizamos el rol de esta figura.

La utilidad de un CRM está más que demostrada: tener la capacidad de gestionar los datos orientados al marketing digital en un mismo software es prácticamente imprescindible en la actualidad. No obstante, las tendencias están demostrado que tener el CRM en la nube tiene, todavía, mayores ventajas. En este artículo queremos contarte cuáles son las ventajas de contar con un CRM en cloud y por qué deberías elegir uno ya.

Un CRM nos permite manejar las relaciones que mantenemos con los clientes. Es esencial escoger una herramienta de software CRM para ganar en sincronización y en autonomía en las organizaciones y en cada proceso que está implicado en el desarrollo de la actividad de la empresa. Las nuevas oportunidades de negocio y la reducción de costes están en juego. Pero, ¿cómo saber cuál es el más conveniente? ¿Cuáles son los tipos de CRM que existen? A continuación te lo contamos.

La inteligencia artificial pone a disposición de las empresas un sinfín de técnicas para recabar información y ser capaz, ya no solo de vender más sino, incluso, de anticiparse a las necesidades de los clientes. El análisis predictivo es la herramienta ideal para anticiparse a la demanda de mercado y en este artículo te contamos cómo es posible y mediante qué acciones se pueden aplicar los modelos predictivos.

Sin duda alguna, el principal reto al que se enfrenta una estrategia omnicanal es ser capaz de mantener una alta calidad en el servicio en cada uno de los canales. Hoy, los clientes esperan de las empresas que conozcan quiénes son y cómo son. Para mejorar la experiencia comercial del cliente se debe prestar atención a ciertos puntos clave a la hora de establecer la estrategia omnicanal. En este artículo queremos contarte 4 ideas imprescindibles para mejorar la experiencia del cliente en un entorno omnicanal.

Las misiones y los objetivos de las empresas son una realidad en constante cambio, debido a la necesidad de ser adaptables y flexibles a las necesidades de los clientes: para ello, los CRM son la herramienta perfecta. Los mejores CRM deben ser capaces no sólo de almacenar datos como direcciones y contactos de proveedores, sino también de realizar acciones como enviar correos a los clientes o soportar un chat online. En este artículo te contamos qué debe tener un CRM para ser considerado el mejor y 3 opciones que creemos que son las más completas del mercado.