Home > Actualidad > Opinión  > Newsletter | Wake up 1: Explotar la multicanalidad en Banca

Estimado lector,

El 2010 está siendo para Cognodata un año lleno de nuevos retos y proyectos, como esta newsletter que nace con un objetivo muy claro: establecer un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes, que esperamos contribuya a ayudar a aportar valor e impulsar las estrategias de clientes en servicios financieros.

Hemos bautizado a esta newsletter con el nombre de Wake-up!, porque nuestra intención es ofrecer una publicación que ayude a los directivos del sector financiero a energizarse periódicamente con nuevos conocimientos y las últimas tendencias en estrategia de clientes de utilidad para su negocio.

Nuestra newletter Wake up! consta de las siguientes secciones:

  1. El despertador.Proyectos de valor:incorporamos las iniciativas más útiles en gestión de clientes para la banca. En este primer número podrá conocer de primera mano cómo se puede utilizar el canal telefónico para incrementar las ventas o retener negocio de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo. También recogemos cómo el análisis de patrones de consumo permite a los retailers optimizar su actividad de marketing con una metodología con mucho potencial para la banca.
  2. La ducha.Best Practices:aportamos las mejores prácticas en gestión de clientes en empresas de referencia del sector financiero. En este primer número analizamos la evolución de la banca china desde 1978 hasta la actualidad. El mercado chino se ha convertido en un mercado complejo e interesante para las multinacionales de la banca, capaz de generar algunos de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.
  3. La prensa.Noticias del sector:selección de las noticias más interesantes del sector de servicios financieros aparecidas en medios de comunicación.
  4. El desayuno.Lecturas de interés:en cada edición recomendamos dos libros novedosos y de utilidad para los directivos del sector. En este caso, hemos seleccionado los libros “Women want more” y “Banking on the future”.
  5. La agenda.Nuestros eventos:recopilamos una selección de jornadas, conferencias y seminarios que pueden resultar de su interés.
  6. La despedida.Nuestras publicaciones:incluimos las apariciones de Cognodata en medios de comunicación escritos e internet.

En esta primera edición de Wake up! hemos decidido ahondar en la multicanalidad, un tema que consideramos que a día de hoy está teniendo una gran relevancia en el sector financiero.

De hecho, en este año se estima que las entidades financieras reducirán en un 11% el tamaño de su red comercial. Frente a esta situación, las entidades desean seguir manteniendo el negocio de sus clientes y comienzan a ver en la multicanalidad un medio para conseguirlo.

Según un estudio realizado por Cognodata, se esperan crecimientos del uso comercial de canales alternativos de entre un 60% y un 200% en los próximos tres años, siendo los de mayor crecimiento esperado la web, el email y el canal telefónico.

Esperamos que esta publicación resulte de su interés y le aporte un punto de vista diferente desde el cual poder seguir impulsando su estrategia de clientes.

Para ver el contenido completo de esta Newsletter escribe a info@cognodata.com