Fernando José Corbacho Abelaira
Director General

La creación de Cognodata fue todo un reto en un momento en España en el que no se sabía lo que era la analítica de clientes. Más de 15 años después, puedo decir con orgullo que hemos conseguido replicar nuestro negocio en otros países y hacerlo crecer, sin que hayamos perdido el liderazgo ni la capacidad de innovación que compartimos con nuestros clientes.

Socio fundador y miembro del Comité de Dirección de Cognodata, ocupa en la actualidad el cargo de Director General, liderando además la innovación y la evolución del Grupo Cognodata desde el Customer Analytics hacia el Customer Science, el big data, la transformación digital y el machine learning.

En el pasado ha dirigido con éxito proyectos de Customer Science en los que ha colaborado en la definición de estrategias de marketing personalizadas por segmentos de clientes y en el diseño de planes de campañas adaptados a los objetivos de negocio.

También ha participado activamente en la fundación del Grupo Cognodata, siendo una pieza clave en su diversificación creando la empresa Tinámica y la MBIT School, además de en su internacionalización abriendo la oficina de México DF.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de I+D+i en el Desarrollo de Sistemas Inteligentes y más de 70 publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Imparte habitualmente ponencias en diversos congresos tecnológicos de ámbito global en temas de machine learning, big data y otros temas innovadores.

Fernando es Doctor en Informática y Máster en Inteligencia Artificial por la University of Southern California, así como Profesor Honorario de Investigación en la Universidad Autónoma de Madrid