Raúl García Monclús
Socio del sector de Servicios Financieros y Seguros

Siempre he pensado que la pasión y la persistencia pueden cambiar el mundo y al fundar Cognodata me motivó la sensación de creación. Hoy me motiva el talento, la calidad humana y la determinación de sus profesionales. Decididos a mejorar la vida de las personas, mejorando sus experiencias de compra y servicio gracias a los analytics.

Socio fundador y miembro del Comité de Dirección en Cognodata, liderando la práctica de Customer Science para servicios financieros y seguros. Desde esta posición ha ayudado a entidades financieras multinacionales a mejorar significativamente su cuenta de resultados, gracias a la definición de estrategias y sistemáticas comerciales segmentadas, el desarrollo de sistemas de inteligencia de clientes y de herramientas de soporte a Marketing y Comercial.

Entre otros logros cabe destacar:

  • Ha establecido relaciones de partnership con 5 de los top 20 bancos a nivel mundial
  • Ha implantado con éxito metodologías innovadoras para mejorar la eficacia comercial, incrementar la rentabilidad de las campañas de marketing, gestionar el pricing de forma segmentada y mejorar la satisfacción de clientes
  • Ha sido una pieza clave en el crecimiento de Cognodata de 22% TACC, y de su internacionalización en Europa, Latam y EEUU
  • Socio fundador del Grupo Cognodata, con la creación de Tinámica y MBIT school

Antes de dar el salto profesional a Cognodata, trabajó en The Boston Consulting Group en proyectos de estrategia de negocio en los sectores de banca y telecomunicaciones. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Argentina y en Inglaterra en el área de Business Intelligence.

Es MBA por INSEAD e Ingeniero Informático por la U.P.C., realizando colaboraciones puntuales con el IE.