Seguros

El sector seguros se enfrenta a retos importantes que afectan a la rentabilidad de las carteras y a la fidelidad de los clientes. La potencia del Big Data y la Digitalización permite una gestión de clientes más segmentada y una mayor productividad comercial. También es posible realizar una gestión de precios más robusta y precisa a la vez que se mejoran los procesos internos y se reduce el fraude.

Cognodata ayuda a crear nuevos métodos de gestión basados en Big Data Analytics aplicados al negocio que permiten incrementos significativos de rentabilidad.

Marketing

La cantidad y calidad de la información permiten a las aseguradoras diseñar acciones cada vez más precisas y eficaces para incrementar las ventas y mejorar la experiencia de cliente.

  • Plan de acciones comerciales e implementación mediante Marketing Automation y optimizando la experiencia de cliente
  • Optimización de la captación digital mediante Modelos de atribución, simulación y optimización
  • Desarrolla de inteligencia de clientes y productos con técnicas de Machine Learning
Comercial

La transformación digital que estamos viviendo así como el nuevo perfil de consumidor que interactua por canales no tradicionales impacta también en las entidades aseguradoras, donde las redes de agentes se enfrentan a nuevos retos: nuevas capacidades, uso de herramientas digitales, campañas dirigidas, multicanalidad, etc.

  • Industrialización y automatización de la actividad comercial
  • Sistemática comercial omnicanal, definiendo el nuevo modelo comercial para aprovechar de forma sinérgica los nuevos canales digitales
  • Optimización de redes de directo, optimizando los contactos y los protocolos con el objetivo de incrementar la productividad
Actuarial y operaciones

La información acumulada de todas las interacciones de clientes en diferentes canales y las técnicas de Machine Learning permiten conseguir mayores niveles de eficacia en la gestión del valor de los clientes y en la eficiencia de las operaciones.

  • Modelos de pricing avanzados para la mejora de la captación, renovación y valor
  • Detección y reducción del fraude de clientes y colaboradores con técnicas de Big Data Analytics
La transformación es necesaria para mantener rentabilidad y fidelidad de la cartera de clientes
“Invertir en captar, fidelizar y gestionar el valor de los clientes usando machine learning ya no es una opción. Las aseguradoras que liderarán en el futuro ya están dando grandes pasos en esta dirección”

Raúl García Monclús
Socio del sector de Servicios Financieros y Seguros

Actualidad