El 72% de los directivos admite que las empresas son más rentables si se enfocan en fidelizar a sus antiguos clientes, en vez de atraer a nuevos. Así lo indica el estudio Barómetro de la fidelización, realizado por IE University e InLoyalty. La diferencia entre ambos enfoques está en la experiencia de compra que brinda cada empresa.

Entradas relacionadas

Un chatbot online puede reducir el CPA (cost per acquisition) hasta en un 477%, así lo confirma un experimento realizado por HubSpot. Por este y otros motivos, Gartner prevé que, para el año 2020, el 85% de las interacciones con los clientes serán a través de esta tecnología.

Entradas relacionadas

Un estudio de Bain & Company estima que los gerentes que se apoyan en la analítica de datos toman decisiones cinco veces más rápido que los que no. Esto es posible gracias a los procesos ETL, que permiten obtener la máxima utilidad de los datos.

Entradas relacionadas

El cliente de un retail ya no es el mismo que hace unos años. Ha evolucionado al mismo tiempo que lo han hecho sus fuentes de información hasta convertirse en un consumidor 4.0: se informa a través de internet, de las redes sociales, y de su red de contactos, tanto de los más cercanos (amigos y familiares) como los de internet (contactos de redes sociales o influencers).

Entradas relacionadas

La metodología Agile nace a principios del siglo XXI como necesidad de corregir determinadas prácticas ineficientes en el desarrollo de proyectos y se ha convertido en un modelo estandarizado que aplican grandes empresas nacionales e internacionales para optimizar sus recursos en la gestión de proyectos.

Entradas relacionadas

La arquitectura de datos es un elemento fundamental para que los sistemas de gestión de información y de organización empresarial tengan éxito.

Entradas relacionadas

Hablar de blockchain o cadena de bloques puede causar sorpresa, ya que fuera del ámbito tecnológico aún es un término poco conocido.

Entradas relacionadas

El presente y el futuro de la estrategia empresarial no se concibe sin la recopilación y el análisis de datos como apoyo para la toma de decisiones. El objetivo de este artículo es desengranar los elementos que envuelven la tecnología big data para aprender un poco más sobre ella a partir del concepto de las 7 V.

Entradas relacionadas

El big data está en boca de todos: cada vez más empresas, pequeñas y grandes, apuestan por el análisis de datos para poder tomar mejores decisiones, de cara a aumentar ventas y fidelizar clientes. ¿Qué puede aportar  el big data en estos términos?

Entradas relacionadas

En la actualidad, el valor de los datos para una empresa es innegable. Sin embargo, el dato por sí mismo no puede aportar nada sin una estrategia. Desde cómo se obtienen (tecnología) hasta cómo se gestionan y qué beneficios aportan para la compañía. Estas y otras preguntas son las que presumiblemente tiene que contestar el CDO o Chief Data Officer.

Entradas relacionadas