Cómo satisfacer las demandas del cliente omnicanal en el sector asegurador

21 de junio de 2016

La digitalización es un hecho en los diferentes ámbitos de nuestra vida que está revolucionando empresas de todos los sectores. Las aseguradoras no son ajenas a este fenómeno y están centrando su estrategia en el cliente omnicanal, que a día de hoy representa un alto porcentaje de los asegurados. En este sentido, las compañías del sector deben tener en cuenta una serie de mejoras para optimizar la relación con el cliente y atender a sus demandas.

 

 

Aunque la mayoría de aseguradoras disponen de apps y/o webs responsive, esta estrategia no les está acercando al cliente, que apenas las descarga o visita. Es necesario despertar en el cliente la necesidad de conectarse a su aseguradora, y no será posible si no se les ofrece un valor añadido de calidad. Este valor añadido puede establecerse mediante el envío de notificaciones de inversiones interesantes, noticias del mercado, resultados acumulados de ahorro, comparativos con otras compañías, gestión siniestral, recordatorios de revisión de vehículos, etc.

Una de las recomendaciones más a tener en cuenta es la necesidad de tener una visión cliente o customer centricity, que convierta los procesos monocanal en multicanal. De este modo las apps deben registrar las gestiones con los agentes del call center, coordinar las cotizaciones que ofrece la app y el agente, o que queden registradas en la app las diferentes interacciones que el cliente mantiene con la compañía. De esta forma, es posible acercar la digitalización a los agentes y corredores y nos permite la relación omnicanal de nuestras redes comerciales clave para lograr el éxito.

Por último, desarrollar nuevos canales y acercar nuestros productos y servicios al usuario es básico, pero debemos evitar silos de información en la organización y estrategias diferentes por canal para ofrecer un servicio completo.