Las futuras jubilaciones es uno de los temas que más preocupa a los españoles. El mantenimiento del actual sistema de pensiones, debido al descenso cada vez mayor de las personas en edad activa y del envejecimiento de la población, impacienta tanto a ciudadanos como administraciones.

 

New Call-to-action

 

Según un análisis de nuestra compañía, si las condiciones actuales se mantienen los menores de 30 años cobrarán una pensión media por jubilación equivalente a 575 euros mensuales, muy por debajo de los actuales 1.030 euros que han cobrado los jubilados en 2015.

La composición demográfica de la población española hará que dentro de 10 años haya un millón de pensionistas más que en la actualidad. A largo plazo, el escenario habrá cambiado en 30 años, duplicándose el número de pensionistas, que pasará de los 6 millones actuales a casi 12 millones. En este contexto, será necesaria un redefinición del sistema o una reducción de las pensiones.

Esta previsión se ha calculado sólo para pensiones de jubilación, por lo que no incluyen las de orfandad ni viudedad y, para extraerla, se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: la evolución del PIB, la evolución de la población, el gasto en pensiones y el número de pensionistas que habría en los próximos años.

En cuanto a las franjas de edad, los comprendidos entre los 30 y 34 años, cuya edad de jubilación tendrá lugar entre los años 2048 y 2052, contarán con un rango de pensión media que variará entre los 600 y los 650 euros; mientras que los que ahora tengan entre 35 y 39 años cobrarán una media entre 675 y 725 euros.

Los comprendidos entre los 40 y 44, por su parte, oscilarán entre los 725 y los 775 euros; y, por último, aquellos que actualmente tengan entre 45 y 49 años y que se jubilen entre 2033 y 2037, cobrarán una pensión media entre los  825 y los 875 euros.

En definitiva, los españoles que ahora tengan menos de 30 años cobrarán una pensión media de jubilación ajustada que será casi la mitad de la que reciben sus padres, pero cotizando lo mismo, siempre y cuando las condiciones se mantengan como están en la actualidad. Si este escenario no cambia, los planes de pensiones privados se convertirán en un ‘have to’ para los millennials.

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment