La llegada de la banca online ha provocado, por un lado, una necesidad latente en los clientes y, por otro lado, que las entidades impulsen el comportamiento digital de los usuarios poniendo a su disposición las mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos. Teniendo esto en cuenta, hemos detectado los cinco aspectos de la banca digital más valorados por los clientes.

 

New Call-to-action

 

En primer lugar, una navegación fácil y coherente entre la página web y la app. El 68% de los clientes considera que una experiencia sencilla, intuitiva y homogénea entre la página web y la app móvil del banco es un elemento clave en su experiencia digital con sus bancos.

En segundo lugar, la facilidad en el proceso de alta y la posibilidad de realizarse de forma totalmente remota. El 51% de los clientes le da mucho valor a que la contratación sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco, con un simple clic desde el móvil, tablet u ordenador, desde la comodidad de casa.

Otro aspecto muy valorado es el hecho de recibir ofertas relevantes y en el momento justo.

El 45% de los clientes están cansados de recibir publicidad generalista e insistente. Lo que quieren son ofertas personalizadas en tiempo real, que tengan un verdadero impacto y le resulten de utilidad.

En cuarto lugar, la disponibilidad de un gestor remoto (por chat, teléfono, Skype, intercambio de documentos, firma digital, etc.). El 39% de los clientes valora positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para aclaraciones y asesoramiento, así como y la posibilidad de revisar y firmar documentación de forma remota.

Por último, la posibilidad de iniciar una gestión en un canal y finalizarla en otros. El 33% de los clientes consideran relevante saberse decisores de su comportamiento multicanal. Es decir, el poder decidir dónde, cuándo y cómo. Ya sea desde su ordenador, móvil o tablet, iniciando en el cajero y contratando desde la comodidad de su casa y pudiendo validar un detalle de última hora con el gestor remoto.

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment