Los destinos sostenibles, uno de los preferidos del turista 3.0.

3 de junio de 2016

La tecnología ha cambiado los hábitos de los turistas y ha provocado la llegada del turista 3.0. Este nuevo perfil que se define como nativos digitales que no entienden el mundo sin estar conectados y se aprovechan al 100% de sus ventajas, se caracterizan también por su gusto por los destinos ecosostenibles. Son personas que están conectadas las 24 horas a través de su smartphone, dispositivo desde el que visitan webs, se mueven y comparten contenido en redes sociales y realizan transacciones. Son personas que están al día de las ofertas, reservas y destinos. Comparten sus experiencias a través de las redes sociales, por lo que Facebook, Twitter, Instagram son sus medios naturales de información y opinión.

 

 

Este nuevo perfil de turista utiliza los beneficios de la tecnología para cuidar el medio ambiente. De hecho, según datos del sector, el 50% prefiere un destino que favorezca la conservación del planeta y un 35,7% ya se han alojado en este tipo de establecimientos en el último año.

El viajero 3.0 tiene más interés en viajes relacionados con la naturaleza y con experiencias que respeten el medio ambiente, la cultura y la población local y utiliza el smartphone como una herramienta clave para cuidar el medio ambiente, ya que evita la necesidad de imprimir documentación, permitiendo realizar las reservas de sus viajes de forma digital, acceder a las facturas online, o llevar los billetes en el móvil.

Así, se puede observar como el Smartphone se sitúa en el centro de su customer journey. En primer para buscar información sobre transporte y alojamiento, a continuación reservan el transporte y el alojamiento, lo utilizan tanto como tarjeta de embarque como para realizar el Check-in y Check-out en el establecimiento y, por último, realizan los pagos en establecimientos con su Smartphone.