Cognodata Consulting celebra sus 15 años de historia a través de 15 hitos

27 de noviembre de 2016

Importar desde EE UU a España el concepto de customer analytics no fue tarea fácil para dos emprendedores que un buen día coincidieron en Galicia y decidieron embarcarse en el mundo de la minería de datos aplicada a los negocios. Desde entonces y hasta ahora, han pasado 15 años en los que la compañía ha ido creciendo en su oferta de soluciones hasta convertirse en lo que es hoy en día: una firma de consultoría internacional líder y pionera en Customer Science.

 

 

2001 – Nace Cognodata Consulting
Cognodata inicia su andadura de la mano de Fernando Corbacho y Raúl García Monclús, posicionándose como una empresa innovadora especializada en la aplicación de los analytics a los negocios.

2005 – Superamos el millón de euros
Sólo hicieron falta cuatro años para que el mercado entendiera las ventajas de los analitycs y superar la barrera del millón de euros en facturación.

2006 – Llegamos a USA
Cognodata se hace internacional cruzando el Atlántico y desarrollando el primer proyecto de la compañía fuera de nuestras fronteras.

2007 – Más del 75% de los clientes repiten
La tasa de recurrencia de nuestros clientes o el índice de repetición supera el 75%, un buen síntoma de consolidación para una empresa innovadora.

2008 – Del analytics a la aplicación y estrategia de negocio
Se produce una diversificación de las soluciones de Cognodata animada por la demanda de los clientes que solicitan no sólo cifras y datos sino también un planteamiento estratégico que les acompañe.

2009 – El proyecto del millón de euros
El primer proyecto de la compañía que supera el millón de euros se hace realidad y continúa nuestra carrera ascendente.

2009 – Superamos los 50 consultores
Los proyectos de gran envergadura propician un crecimiento generalizado de la compañía que viene acompañado de un crecimiento del equipo llegando a superar los 50 consultores.

2009 – Primer proyecto en LATAM
Acompañando a uno de nuestros grandes clientes españoles del sector banca, surge la oportunidad de trabajar en Latinoamérica. ¡Y no nos lo pensamos!

2010 – Cambio de imagen corporativa
Adaptarse a los nuevos tiempos exige cambios y decidimos abandonar nuestro tradicional azul corporativo por el granate ofreciendo una imagen más moderna y actualizada.

2011 – Nos mudamos a Castellana
Necesitamos más espacio debido al crecimiento exponencial que estos años han supuesto para la compañía. Nuestro cambio de oficina a Castellana marca un antes y un después en Cognodata.

2011 – Abrimos oficina en México
Uno de nuestros principales mercados en Latinoamérica es México, los numerosos proyectos que se abordan desde allí nos lleva a abrir una oficina en México D.F.

2011 – Creamos Tinámica
Reforzamos nuestro lado más tecnológico para hacer frente a la explosión del Big Data con la creación de Tinámica, centrada en herramientas y tecnológicas de BI.

2014 – Nos hacemos mayores
Trabajar para 25 entidades financieras en España y para el 80% del sistema financiero en México nos hace mayores de edad y nos posiciona como empresa líder en Customer Strategy.

Junio 2014 – Fundación MBIT School
Con el objetivo de formar a profesionales que puedan extraer el valor de los datos en las compañías y formarles en las nuevas profesiones surgidas en la economía digital, nace MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data.

2016 – Hacia el liderazgo en Customer Science
Más de 1.500 modelos, 150 clientes y 500 proyectos nos avalan. Pero no nos conformamos y sabemos que la senda del éxito está en la innovación, así que en este último año Cognodata hemos vuelto a actualizar nuestro offering de servicios y soluciones dando el paso del Customer Strategy al Customer Science.