Estimado lector,

Durante los últimos años las entidades bancarias han puesto su empeño en construir una organización comercial dotada de una potente factoría de campañas de marketing con una clara orientación al cliente. Por ello, en este número de nuestra ya tradicional newsletter Wake up!, hemos querido centrar nuestra atención en la optimización de la gestión de las campañas de marketing en las entidades financieras, como clave para la mejora de los resultados.

 

New Call-to-action

 

En nuestra sección El Despertador encontrará nuestro artículo sobre cómo incrementar la productividad comercial mediante la optimización de la gestión de las campañas. Aumentar el número de campañas gestionadas, permite a las entidades hacer un mayor foco sobre aquellos clientes actuales o potenciales en los que existe mayor probabilidad de éxito y por lo tanto, mejorar las ventas entre un 50 y un 100%.

En nuestra sección La ducha podrá leer el artículo que hemos preparado sobre El modelo Customer Centric de BBVA. Hace ya un par de años que BBVA replanteó por completo la relación que mantenía con sus clientes: qué servicios reclamaban y cómo querían recibirlos fueron la base para un plan en el que el cliente se situaba en el centro del negocio (Custumer Centric). La conclusión a la que llegaron fue que el modelo que hasta el momento se mantenía en la banca (oficinas donde se prestan servicios y página web en la que poder realizar distintas operativas) no era suficiente para un alto porcentaje de encuestados. Así que se pusieron manos a la obra para desarrollar un innovador modelo de relación.

En la sección El desayuno, le recomendamos el libro How to attract and engage more Customers by Integrating SEO, Social Media and Content Marketing del autor Lee Orden. Optimize ofrece una aproximación testada para el diseño de una estrategia de marketing online orientada al cliente, que incorpora las mejores tácticas para la optimización de los motores de búsqueda, las redes sociales y el marketing de contenido.

En la sección La agenda, le invitamos a asistir al evento Distribution Week organizado por EFMA, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo en Bruselas. La “Distribution Week” permite a la banca retail y a las aseguradoras líderes tomar una visión fresca y renovada de cómo los canales de distribución pueden ser la clave para conseguir la excelencia en las áreas de servicio al cliente, marketing y ventas.

Por último, en la sección La despedida, puede acceder al resumen ejecutivo del estudio Cognodata “La gestión de campañas en las entidades financieras”, del que se desprende la importancia de que los bancos cuenten con sistemas de alarmas comerciales, realicen una medición sistematizada con un enfoque de mejora continua y por último, implementen una estrategia de gestión multicanal, para optimizar la gestión de sus campañas de marketing.

Espero que este nuevo número de nuestra newsletter le sirva de inspiración en el diseño de su estrategia de clientes para el año que acaba de dar comienzo.

 

Raúl García Monclús

Socio Director Servicios Financieros de Cognodata

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com

New Call-to-action