Estimado lector,

El comportamiento de la economía en general, y del seguro en particular, en el ejercicio que acaba de arrancar se vislumbra muy similar al que se ha observado en 2012, según coincidieron los ponentes en la “Jornada de Perspectivas del seguros y la economía para 2013” que organizó ICEA. Ahora bien, la mejora esperada en la economía para la segunda mitad del año, es previsible que tarde en trasladarse al sector asegurador y que lo haga con menor intensidad.

 

New Call-to-action

 

Ante este mercado menguante es necesario desarrollar capacidades que nos permitan diferenciarnos de la competencia, ofreciendo a cada cliente un producto ajustado a sus necesidades en el momento que lo necesita.

Según Michael Porter, una ventaja competitiva es aquella que permite a la empresa que la genera tener beneficios superiores a los de la media de su industria. Para que además sea sostenible, debe producir este impacto de forma prolongada en el tiempo. Las ventajas competitivas son difíciles de defender constantemente, exceptuando aquellas que son consecuencia del tamaño o derivadas del desarrollo de capacidades complejas diferenciadoras.

Según un estudio desarrollado por Cognodata Consulting sobre la estrategia de clientes en las aseguradoras, que se presentará en la sede de la Fundación Pons en Madrid el próximo miércoles 29 de mayo, invertir en gestión de clientes además de rentable, supone una ventaja competitiva indiscutible para las aseguradoras. Desarrollar esta ventaja es difícil, pero eso mismo es lo que la hace sostenible y perdurable en el tiempo.

Tras la buena acogida de la primera edición del estudio “La estrategia de clientes en las aseguradoras”, desde Cognodata Consulting hemos decidido reeditarlo tres años más tarde para continuar ofreciendo una visión actualizada de la situación y perspectivas del sector asegurador en España y aportar nuestro granito de arena en la mejora de la estrategia de clientes en las aseguradoras.

Esta nueva edición permite por un lado, anticipar la evolución de la estrategia de clientes en las aseguradoras españolas hasta el año 2015 y por otro, contrastar si se han cumplido las expectativas que los responsables de gestión de clientes de las aseguradoras participantes en la primera edición tenían hace tres años para el año 2012, que acaba de finalizar.

No podría terminar esta carta, sin agradecer a las 27 entidades participantes en el estudio su colaboración, ya que sin su tiempo y dedicación no hubiese sido posible.

Esperamos que este nuevo número de nuestra newsletter le sirva de inspiración en su estrategia de negocio para plantear los nuevos retos que nos esperan en el año que acaba de comenzar.

 

Javier Yuste Heredero
Socio Director del sector asegurador de Cognodata

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment