Estimado lector,

Después de meses de un panorama inestable que ha definido a este 2011 como un año marcado por las guerras de promociones y precios en el ámbito del retail, nos asomamos al final con la motivación que suponen para el sector las próximas fiestas.

 

New Call-to-action

 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, fabricantes y distribuidores afinan sus estrategias para sacarle el máximo partido al periodo del año en el que se produce un mayor consumo, a pesar de que la sombra de la crisis todavía planee sobre los consumidores. De hecho, se prevé que cada hogar español gaste esta Navidad unos 668 euros de media (13 euros más que el año pasado), mientras que el gasto promedio de los europeos baja de los 589 euros del 2010 a los 555 euros previstos para este año.

Con todo, la tendencia más acusada sigue siendo la búsqueda del mejor precio con las mejores promociones y la comparación en un entorno cada vez más exigente donde el consumidor se convierte en el centro de las decisiones.

Distribuidores y retailers lo saben y, por ello, palabras como ofertas, descuentos y promociones son en estas fechas los términos más utilizados, tanto en su sentido más tradicional como a través de los nuevos entornos digitales.

Por esta razón, en este nuevo número de nuestro newsletter centramos la atención en el auge que están teniendo los eCupones y la revolución que suponen en la gestión actual de los mismos, al permitir a los fabricantes lanzar descuentos redimibles por los consumidores en los distribuidores asociados frente a la tradicional gestión controlada íntegramente por los distribuidores.

 

New Call-to-action

 

De este modo, en la sección El despertador podrá encontrar el artículo “El crecimiento imparable de los eCupones” en el que analizamos en profundidad esta nueva modalidad de negocio, donde los fabricantes y otras empresas multifabricantes de eCupones ya están experimentando espectaculares crecimientos. Además, concretamos los puntos clave para que también los distribuidores puedan aprovechar la oportunidad que representan los eCupones de cara a rentabilizar más sus acciones comerciales al poder conocer mejor a sus clientes y hacer campañas más adaptadas a sus gustos y necesidades.

Continuando con las nuevas tecnologías y su uso en la difusión de acciones promocionales, le aconsejamos ver el vídeo recogido en la sección La ducha sobre “Groupon Now!”, el nuevo servicio de Groupon que permite a los usuarios geoposicionarse a través de sus teléfonos móviles y recibir las ofertas disponibles de los establecimientos más cercanos incluidos en el programa.

Nuevas aplicaciones, tecnologías y modalidades de negocio que no podrían darse sin un público socialmente preparado para integrarlas en sus hábitos de consumo. Si quiere conocerlo y descubrir sus secretos le recomendamos leer en nuestra sección El desayuno el libro “GEN BUY: How tweens, teens and twenty-somethings are revolutionizing retail”, una guía imprescindible para aproximarse a la llamada generación Y; un grupo que aglutina a los nacidos entre 1978 y 2000, preparado para los cambios y que se ha convertido en creador de tendencias en comportamientos y motivaciones de compra.

Para terminar le recomiendo el evento recogido en nuestra sección La agenda “New York: una experiencia de compra única”, organizado por AECOC y en el que tendrá la oportunidad de conocer a los líderes de la distribución alimentaria americana, así como las últimas tendencias en la creación de experiencia de compra en New York, visitando una selección de las tiendas más reveladoras.

Espero que este nuevo número de nuestro newsletter le ayude a conocer un poco más las nuevas tendencias que se están dando en el ámbito del retail y le sirva de inspiración para la definición de su estrategia de negocio del próximo año

 

Daniel Encinas Oñate
Socio Director del sector retail de Cognodata

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment