Cada vez resulta más importante conocer mejor a los clientes para poder adelantarse a sus necesidades cambiantes en el tiempo. De esta forma, se hace necesario conocer sus hábitos de compra, su perfil de consumo, su ciclo de vida, su grado de fidelización, su valor actual y futuro, etc.

 

New Call-to-action

 

El sector retail necesita descubrir estas necesidades para lanzar ofertas personalizadas a sus clientes.

Disponer de información sobre las compras de los clientes resultará de escasa utilidad si no después no se es capaz de convertir esa información en resultados de negocio.

La implantación de un Programa de Clientes, también llamado Programa de Fidelización, permite identificar a los clientes y recabar información sobre su comportamiento.

Esta valiosa información debe ser tratada a través de herramientas de segmentación y técnicas de Marketing Intelligence.

Algunos de los beneficios de la implantación de un Programa de Clientes son los siguientes:

  • Asignación de tickets de compra a clientes
  • Comunicación personalizada a los clientes
  • Optimización de las promociones
  • Defensa ante la actividad de la competencia
  • Aumento de la capacidad de negociación con los proveedores

Creación de nuevos canales de comunicación

Por otro lado, la implantación de Programas de Gestión con Proveedores, basados en el conocimiento de los clientes que compran sus productos, están generando en la actualidad ventajas competitivas a las grandes empresas del sector.

Para poder entender el proceso de conversión de la información de los clientes en resultados de negocio Cognodata ha analizado en la primera parte del presente estudio las etapas por las que una empresa de retail, que quiera avanzar en el conocimiento de sus clientes, tiene que pasar necesariamente. En la segunda parte del estudio, se han identificado los principales componentes de la estrategia de Marketing Clientes, basada en un plan de Marketing segmentado, y su estrategia comercial.

Por favor, si desea recibir un ejemplar envíe un correo con sus datos de contacto a marketing@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment