Una de las grandes dificultades actuales con la que se encuentran los proveedores de las empresas de distribución es el gran desconocimiento de sus consumidores finales, ya que sus clientes son las empresas de distribución. Sin embargo, las empresas de distribución disponen de gran cantidad de información de sus clientes que, en muchos casos, les resulta difícil analizar y utilizar para diseñar mejores campañas e identificar oportunidades de negocio para cada categoría.

 

New Call-to-action

 

Unir el conocimiento que el proveedor tiene de sus productos con la información de los clientes que posee el distribuidor puede generar un gran potencial en el desarrollo de estrategias Comerciales y de Marketing beneficiosas para las tres partes: clientes, distribuidor y proveedor.

Existe un desequilibrio evidente entre los recursos destinados por el proveedor y el distribuidor en la gestión y análisis de las categorías, disponiendo los proveedores de más recursos especializados en cada categoría. Compartir la información y el conocimiento de cada uno ayudará a mejorar el desarrollo de las mismas y contribuirá a realizar campañas dirigidas a cada segmento de clientes de forma más eficaz.

Nos encontramos ante un nuevo escenario en el sector de la distribución, donde los primeros que trabajen de manera conjunta obtendrán una ventaja difícil de recortar por sus competidores.

Por favor, si desea recibir un ejemplar envíe un correo con sus datos de contacto a marketing@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment