MBIT School (Madrid)

El sector retail no es ajeno a la transformación digital en la que están inmersas las compañías de cualquier actividad empresarial. Las nuevas tecnologías aplicadas a un negocio tradicional, y englobadas bajo el concepto de Retail 4.0, están permitiendo dar un giro a la experiencia de compra y aumentar la fidelización de los clientes.

 

New Call-to-action

 

Con el objetivo de analizar y conocer los avances y tendencias que están modificando este sector en todas sus áreas y de dar visibilidad del potencial de integrar estas tecnologías en la experiencia del cliente final, Cognodata organizó la jornada Retail 4.0: La transformación del negocio basada en las nuevas tecnologías.

El evento contó con la participación especial de Guillermo del Campo, gerente de El Mercado de la Paz, quien ofreció las claves del reciente acuerdo firmado con Amazon para realizar la transformación digital de un tradicional mercado de abastos y convertirlo en un comercio disruptivo y preparado para abordar la nueva generación del retail.

Durante la jornada también se analizaron los movimientos de las grandes empresas del sector, como Cortefiel o Eroski, con sus experiencias para acercarse a los clientes y acompañarles en su customer journey, así como para adaptar los espacios físicos a las nuevas necesidades del cliente. Junto a estas experiencias, empresas tecnológicas de primer nivel, como Google o Intel, aportaron su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar al retail en esta transformación a través de la movilidad o el denominado Internet de las Cosas.

 

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment