Estimado lector,

Con el nuevo año recién estrenado, son grandes las ilusiones que ponemos para enfrentarnos a nuevos retos y proyectos. Si bien sobre nosotros sigue planeando la sombra de una crisis que parece no querer marcharse, sí estamos siendo testigos de la imaginación y audacia de algunos profesionales para identificar y desarrollar negocios con potencial, que nos llevará no sólo a la recuperación, sino también al despegue hacia el liderazgo.

 

New Call-to-action

 

La Banca Personal es uno de ellos. Los datos hablan por sí mismos: el número de clientes de este segmento ha experimentado un crecimiento sostenido del 15% en los últimos años. En un entorno económico lleno de incertidumbre, la fuente de ingresos y de liquidez que supone ha provocado una inversión en el desarrollo de capacidades para gestionar con eficiencia este segmento de clientes, que actualmente tiene un volumen de más de 2,2 millones de usuarios.

Esta es la razón por la que hemos apostado por hacer de la Banca Personal el protagonista de nuestro tercer número. En el artículo “Banca Personal: desarrollo de capacidades para gestionar diamantes en bruto”, que podrá encontrar en la sección El Despertador, analizamos en profundidad este segmento y le damos las claves en materia de gestión de clientes para conseguir mejoras superiores al 20% en la cuenta de resultados y un impacto muy positivo en la fidelidad de los clientes de Banca Personal.

También en este número especial de Banca Personal, destacamos en nuestra sección La Ducha a BBVA Banca Privada como caso de éxito, marca bajo la cual se aúnan las unidades de BBVA Banca Personal y BBVA Patrimonios, tras los premios concedidos a la entidad financiera por las prestigiosas revistas Euromoney y The Banker.

En la sección El desayuno le recomendamos para su tiempo de ocio algunos libros novedosos e interesantes sobre banca privada, como son “Private Banking and wealth management: customer segmentation a way for selecting, getting and keeping customers” y “Private Banking in Asia: strategies for success in the world’s fastest growing markets”.

Para finalizar, en la sección “La Despedida” hemos incluido, entre otros contenidos, un informe elaborado por Cognodata en el que se analiza el rol de la red comercial en la gestión de clientes. Creemos que la red de banca personal para incrementar su eficacia debería incorporar alguna de las prácticas probadas con éxito en la gestión del mercado masivo.

Esperamos que este número de nuestra newsletter le ayude a descubrir las oportunidades de desarrollo de negocio existentes en el segmento de la banca personal.

 

Raúl García Monclús
Socio Director Servicios Financiero

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment