Newsletter | Wake up 4:Especial planes de pensiones

15 de junio de 2011

Estimado lector,

A mitad de año, el sector asegurador continúa arrojando número positivos, habiendo crecido las primas en seguros de vida un 2,89% hasta marzo. En este cuarto número de nuestro newsletter centraremos nuestra atención en el negocio de vida ahorro, ramo que durante 2010 devengó 27.400 millones de euros en primas, de las cuales el canal Banca Seguros comercializó más del 65%, lo que supone más de 18.000 millones de euros.

 

 

En el artículo «El desarrollo del negocio en vida ahorro», que podrá encontrar en la sección El Despertador, le damos las claves en materia de gestión de clientes para hacer crecer su negocio de seguros en el ramo de vida e incrementar su cuota de mercado y rentabilidad.

También en este número especial de Vida Ahorro, destacamos en la sección La Prensa la noticia relativa a que tan solo un 15% del ahorro de los españoles tiene como destino las pensiones y los seguros, frente al 34,3% que como media invierten los europeos en este tipo de productos de ahorro.

En la sección El desayuno le recomendamos para su tiempo de ocio algunos interesantes libros sobre planes de pensiones y seguros de vida, como son «Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados: su inclusión en el caudal hereditario» de Juan Pablo Pérez Velázquez y «El futuro del sistema de pensiones» de Robin Blackburn.

En la sección La agenda le recomendamos en esta ocasión varios eventos de referencia, como el “VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador”, organizado por INESE, que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre, o la renombrada “Conferencia Anual de ACLI (American Council of Life Insurers)”, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Orlando, Florida.

Para terminar, le invitamos a ver el interesante vídeo emitido en el canal Business Connection de Intereconomía con motivo de la presentación del informe elaborado por Cognodata “El seguro, refugio para la banca”. En este profundo reportaje tendrá la oportunidad de conocer la estrecha relación que a día de hoy se está manteniendo entre la banca y el sector asegurador, concretándose en que el 15% de los resultados que obtuvo la banca española en el 2010 provino del ámbito de los seguros.

Esperamos que este número de nuestra newsletter le ayude a descubrir las oportunidades de desarrollo de negocio existentes en el segmento de la banca personal.

 

Javier Yuste Heredero
Director del sector asegurador de Cognodata

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com