Estimado lector,

En esta primera edición de nuestro Wake up! en 2011, podemos decir que la evolución económica global, aunque con ciertas incertidumbres, abre una puerta al optimismo, que vendrá acompañado de un crecimiento moderado en España. En ese sentido, en 2010 las primas de no vida han aumentado un 0,22%, dato que contrasta con la caída de 2,5% acaecida en 2009 y si bien los datos en primas de no vida han experimentado un ligero descenso, el patrimonio gestionado se incrementó en un 1,88%.

 

New Call-to-action

 

En este tono de ligero optimismo que nos acompaña a la hora de escribir estas líneas, le invitamos a compartir el contenido de la tercera edición de nuestra newsletter.

En esta tercera edición de Wake up! hemos decidido profundizar en cómo orientar la actividad de las aseguradoras hacia el cliente, un tema que a pesar de su gran relevancia, no suele ser tratado en profundidad por el cambio organizativo y cultural que requiere su implantación. En este sentido, le recomendamos la lectura del artículo “Orientando la compañía hacia el cliente“, incluido en nuestra sección de El Despertador.

Además, en la sección La ducha podrá leer el caso de éxito de Generali España, de mano de su consejero delegado Jaime Anchústegui. La entidad finalizó con éxito el pasado año el proceso de fusión de Vitalicio y Estrella, habiendo lanzado una potente campaña de promoción de la nueva marca a fin de obtener un amplio y rápido reconocimiento. El león de los seguros, basa su crecimiento en más de 175 años al servicio del consumidor, al que con la integración, ofrecerán una sola marca –líder europea– y una sola voz.

En la sección La agenda le recomendamos varios eventos que pueden resultarle de interés, como son la Semana del Seguro organizada por INESE, las 46ª Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros organizadas por ICEA y por último, la 3rd CEA International Insurance Conference, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Atenas.

Con nuestros mejores deseos para el 2011, año en el que la gestión de clientes seguirá siendo clave para impulsar su volumen de negocio y beneficios.

 

Javier Yuste Heredero
Director del sector asegurador de Cognodata

Para ver el contenido completo de esta newsletter escribe a info@cognodata.com

New Call-to-action

No Comments

Post a Comment