La visión cliente como filosofía empresarial

18 de junio de 2011

La gestión de la relación con el asegurado ha evolucionado en los últimos años. En la actualidad existen multitud de canales de comunicación a través de los que establecer contacto con los clientes, como son la red de mediadores, el teléfono, los mensajes SMS o incluso Internet. Además, la mayoría de compañías disponen de aplicaciones CRM y agendas comerciales en las que se recoge toda la información relativa a las interacciones con el asegurado, lo que permite tener una visión 360 del cliente que facilita la relación comercial con el mismo.

 

 

Disponer de una visión cliente presenta numerosas ventajas. Por la parte de la entidad aseguradora permite desarrollar y ofrecer una oferta de productos más atractiva, optimizando entre otros los ratios de venta cruzada, disminuyendo la tasa de fugas y mejorando por tanto el valor del portfolio de clientes; por su parte, el asegurado, recibe un trato más personalizado y unas ofertas que se ajustan a sus necesidades.

Solamente orientando nuestra organización hacia el cliente mejorará la fidelidad de nuestros clientes, nuestra imagen de marca y en definitiva, nuestra posición competitiva.

Por favor, si desea recibir un ejemplar envíe un correo con sus datos de contacto a marketing@cognodata.com