Top 3 con los mejores CRM del mercado

16 de julio de 2019

Las misiones y los objetivos de las empresas son una realidad en constante cambio, debido a la necesidad de ser adaptables y flexibles a las necesidades de los clientes: para ello, los CRM son la herramienta perfecta. Los mejores CRM deben ser capaces no sólo de almacenar datos como direcciones y contactos de proveedores, sino también de realizar acciones como enviar correos a los clientes o soportar un chat online. En este artículo te contamos qué debe tener un CRM para ser considerado el mejor y 3 opciones que creemos que son las más completas del mercado.

Los mejores CRM: ¿qué características y funcionalidades deben tener?

¿Cómo escoge en una empresa el CRM que le conviene? Las necesidades de cada negocio son particulares, así que en función de cada actividad habrá que escoger unos tipos de CRM sobre otros.

  • Es importante identificar cuáles son los objetivos de la empresa y establecer cuáles son las prioridades para destacar un CRM sobre otro.
  • Si se trata de implementar un cambio en la gestión de los clientes con la elección de un CRM el equipo debe estar involucrado en el proceso y aportar claves sobre el uso y las necesidades.
  • Escoger los mejores CRM: deben ser flexibles, personalizables y compatibles con otras herramientas ya en uso. 
  • Para elegir entre los tipos de CRM hay que considerar aquellos CRM capaces de soportar el volumen de interacciones y de datos que se generan.

Top 3: los mejores CRM

Algunas de las opciones disponibles en la actualidad son muy útiles para manejar el flujo de ventas y los planes y resultados de marketing. A continuación mencionamos 3 de los mejores CRM que, además, son de los más populares y de mayor utilidad:

Salesforce

Este CRM está en el ranking de los más empleados, los más completos y los mejor valorados. Y es que ofrece multitud de opciones y funcionalidades ideales para grandes empresas.

Salesforce incorpora la posibilidad de comunicar y comentar internamente a cerca de las cuentas y de los perfiles que formen parte del registro de esta aplicación. Las oportunidades de venta son fácilmente gestionables, así como sus detalles registrados: resultados esperados, tiempo, status de la negociación, etc. 

El CRM Salesforce está construido con un componente de red social; así, a través del “chatter” se puede mantener comunicación y avisos de manera ágil sobre las propuestas y otros detalles. Además, se pueden gestionar y diseñar campañas de marketing de manera ágil y sencilla ajustando diferentes parámetros. 

Zoho CRM

Zoho destaca por ser un CRM multicanal, en el que podemos hacer capturas de los leads y llevar la gestión de las redes sociales y permite llamar directamente a los contactos y escribir correos. Este CRM también es capaz de analizar las ventas desde diferentes puntos de vista y mejorar su rendimiento.

NetSuit

NetSuit es un CRM en la nube y tiene un programa para pequeñas empresas, otro para medianas y otro para grandes empresas. Permite la automatización de la fuerza de venta o la automatización de las campañas de marketing para generar leads, entre otras.

Salesforce y Cognodata

Escoger entre los mejores CRM que satisfagan las necesidades de la empresa pasa por definirlas de manera correcta y perfilada. Un CRM como Salesforce ofrece mayores ventajas actualmente que el resto de tipos de CRM, sobre todo para compañías de cierta envergadura.

En Cognodata ofrecemos siempre soluciones de máxima calidad; por ese motivo somos Silver Partners de Salesforce. Nuestros conocimientos en gestión digital, unidos con las cualidades de uno de los mejores CRM como es Salesforce, son la conjunción perfecta para sacar el máximo provecho a las herramientas digitales. Esta unión facilita el cumplimiento de los objetivos gracias a:

  • Diseño de la gestión comercial
  • Planificación de acciones de marketing y ventas
  • Especial atención a la omnicanalidad
  • Estudio de la distribución de las prioridades
  • Incremento de la rentabilidad (identificación de nuevos clientes y de posibilidades para maximizar las ventas)
  • Optimización de los recursos basada en Machine Learning
  • Diseño, gestión y mantenimiento del CRM

Si quieres opciones para mejorar la experiencia de usuario, reducir costes operativos y ver un aumento en tus ventas y márgenes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.